Políticas del Centro

Políticas del Centro2017-11-30T16:34:00+00:00

Política Anti Bullying

La Junta Escolar de Sage College está comprometida con la protección de sus estudiantes, empleados y solicitantes de admisión en materias relacionadas con la intimidación, el acoso o la discriminación por cualquier razón y de cualquier tipo. Serán causa justificada de actuación disciplinaria.

Sage College prohíbe terminantemente el acoso a cualquier alumno o empleado del centro en cualquiera de las actividades programadas dentro de las instalaciones o en el transporte escolar; ya sea a través de un dispositivo electrónico o informático o de la utilización de la red y el servidor del centro.

Política de Disciplina

El entorno escolar es el ambiente donde los estudiantes aprenden y desarrollan las capacidades para convertirse en miembros productivos de una sociedad. Además del enfoque docente, el colegio es un terreno idóneo para el ejercicio de aptitudes sociales. En el Colegio Internacional el Sabio hemos diseñado una política de comportamiento razonable para todos los estudiantes, que van incorporando en su desarrollo personal al ritmo de su crecimiento madurativo.

Un comportamiento adecuado es importante para que los estudiantes desplieguen todo su potencial y puedan alcanzar los cinco objetivos del lema “Cada Niño es importante”:

Que estén sanos

  • Que estén seguros
  • Que disfruten y triunfen
  • Que contribuyan positivamente
  • Que adquieran un éxito rentable

A medida que crecen, nuestros estudiantes aprenden constantemente a ser corteses, amables, considerados y sinceros, con ellos mismos y con los adultos que inciden en sus vidas desde variados ángulos. Los chicos deben estar orgullosos de su propio colegio, de sus amigos, de sus profesores y de ellos mismos. Se espera que los estudiantes se relacionen con respecto con los profesores y con otros miembros del personal.

Un estímulo positivo y un buen comportamiento funciona siempre. El personal debe encontrar siempre modos de animar a un comportamiento recto y con buen espíritu. CIES aplica un sistema de premiso en orden a recompensar el buen comportamiento, tanto dentro como fuera del aula. Así pues, siempre que sea posible, los estudiantes reciben este estímulo y recompensa. Los estudiantes se nutren de la aprobación y esto se reconoce por medio del sistema de recompensa que brinda la oportunidad de premiar a los estudiantes por una variedad de logros como el trabajo desempeñado de modo excepcional, el mejoramiento en el comportamiento, por una contribución a la comunidad educativa o por la participación en actividades extraescolares. Un acontecimiento importante del sistema de recompensa son las diversas celebraciones ofrecidas a todos los participantes de la comunidad educativa con la que se comparte el éxito.

Los estudiantes deben observar las normas, cuidar el colegio, respetar a los profesores, tener en consideración a sus compañeros, regirse por un comportamiento adecuado, ser diligentes en los estudios, serios, responsables, sinceros, sobrios, educados, limpios, y solícitos en el servicio a los demás. Los estudiantes deben evitar irrogar un mal cierto a la reputación del colegio o su ética, poner en peligro la seguridad, infringir los derechos de otros, robar cualquier objeto personal o de uso común o violar las reglas y normas.

Política de Nutrición y Salud Física

Somos conscientes de nuestra misión en la estrategia de involucrar a nuestros alumnos en una amplia variedad de actividades físicas y en la labor de eliminar barreras que impidan la participación.

Cada estudiante recibirá educación física, lo cual significa el conocimiento y las habilidades necesarias para realizar variadas actividades físicas, conservar el buen estado físico, participar regularmente en actividades físicas, comprender los beneficios a corto y largo plazo de la actividad física, y valorar y disfrutar de las actividades como parte de un estilo de vida saludable que está siempre en progreso. Además, animamos a todo el claustro a participar y ser ejemplo de la actividad física como un valor añadido de la vida cotidiana.

Lecciones de Educación Física

Hay un esquema secuenciado de trabajo en cuanto a la educación física que va desde actividades moderadas a más vigorosas de acuerdo con un patrón básico; lo cual proporciona el conocimiento, las habilidades motoras, las habilidades de autonomía, y actitudes positivas; promueve las actividades y deportes que los estudiantes disfrutan y pueden practicar en su vida cotidiana.

El colegio está provisto de pistas deportivas y zonas de recreo, así como equipamiento de materiales para su uso en el tiempo libre. Los supervisores de los tiempos de recreo de medio día animan a que los estudiantes se involucren en actividades físicas evitando que los estudiantes se aburran, o se peleen y pierdan el tiempo teniendo que resolver tales altercados. Los compañeros que median ayudan a los estudiantes a resolver sus conflictos a través del diálogo. Las disputas pueden ir desde bullying hasta comportamientos rudos o desacuerdos en el patio de recreo. Los profesores deben involucrarse más con los estudiantes que puedan resultar disruptivos y que participen, en cambio, más como líderes en los juegos del recreo.

Celebrar Logros Físicos

Frecuentemente tenemos asambleas para celebrar logros alcanzados en el campo de actividades físicas, del mismo modo que se desarrollan algunas actuaciones en otras áreas académicas. Entendemos que estas asambleas son muy importantes porque estimulan la confianza personal y la autoestima, lo que genera entusiasmo para continuar participando. Se entregan certificados a los estudiantes que se esfuerzan al máximo o alcanzan su mejor logro.

Estándares Nutricionales

El colegio administrará comidas que cumplen con los estándares nutritivos exigidos por la norma. Ref. PGH y Comedores Escolares de la Junta de Andalucía.

Una dieta equilibrada y sana favorece el aprendizaje en el aula. El órgano gestor del Colegio pone especial énfasis en el ámbito nutricional como en la actividad física a todos los niveles, para favorecer el bienestar de nuestros estudiantes. La política relativa a este aspecto:

  • Proporcionan a los estudiantes acceso a alimentos nutritivos; las comidas que se sirven en el colegio organizadas por el servicio de nutrición y comedor se ajusta a la normativa requerida por el Ministerio y la Junta de Andalucía.
  • Aporta oportunidades para una actividad física y un ejercicio desarrollado de forma adecuada.
  • Proporciona información oportuna relacionada con estos asuntos.

Política de Visitantes

Para proteger a los niños que están bajo nuestro cuidado y proteger los intereses de todos los que trabajamos en la escuela, tenemos una política de admisión y gestión de visitantes del edificio. Es muy importante que la entrada al edificio se autorice sólo para las personas que necesiten tener acceso al mismo, verificando el motivo de su visita y su identidad antes del acceso. También es importante recordar que somos una escuela que trabaja en estrecha colaboración con nuestros padres, lo que implica un enfoque sensible, discreto y atento hacia ellos en todo momento.