Acceso a la Universidad2018-10-04T11:37:45+00:00

En el sistema británico los resultados académicos tienen símbolos desde la letra A+ (nota máxima) , hasta la U (suspenso).

Este sistema de puntuación se aplica a todas las asignaturas desde Educación Primaria hasta el último curso de Bachillerato*.

Para pasar de Key Stage 3 (Year 9/ 2º ESO) a los cursos de IGCSE (year 10/11- 3º/4º ESO), es obligatorio obtener A+, A, B, C en las asignaturas troncales (Ciencias, Matemáticas e Inglés) así como una D en Lengua Española y Ciencias Sociales.

Key Stage 4 (Year 10-11/ 3º/4º ESO): Para obtener el Certificado de Enseñanza Secundaria (ESO) español y obtener la doble titulación, los estudiantes deben obtener un mínimo de 4 IGCSE’s con notas desde la A+ a la C, dos de estas asignaturas deben estar entre Español, Matemáticas, Ciencias o Inglés.

Key Stage 5 (Year 12-13/1º/2º Bachillerato): Para pasar a bachillerato se recomienda que los alumnos obtengan 5 ICGSE’s con A+ a C, particularmente en las asignaturas que deseen seguir estudiando en Bachillerato.

Los alumnos de bachillerato pueden elegir entre diez asignaturas. Se recomienda que los alumnos cursen un mínimo de tres asignaturas y un máximo de cinco.

Los alumnos que aprueben un mínimo de tres asignaturas de bachillerato obtendrán el acceso directo tanto a las universidades españolas como a las internacionales.

SISTEMA DE PUNTUACIÓN DE LOS A-LEVELS
  A-LEVEL AS-LEVEL
A* = 56 puntos
A = 48 puntos = 20 puntos
B = 40 puntos = 16 puntos
C = 32 puntos = 12 puntos
D = 24 puntos = 10 puntos
E = 16 puntos = 6 puntos

*Este sistema de puntuación se aplica a todos los colegios extranjeros homologados en España, en nuestro caso, un colegio británico regulado por el acuerdo entre el Ministerio de Educación y Ciencia de España y el British Council en el ámbito del “Plan Bolonia”.